"Es cierto que renuncio a mi acta de concejal del Ilustre Ayuntamiento de San Roque y es manifiestamente falso y mal intencionado que mi renuncia obedezca a diferencias con el Partido Popular" . Así de rotundo ha confirmado Fernando Palma la noticia de que ha renunciado a su acta de edil.
"Después de 15 años de política activa, donde he ocupado puestos de responsabilidad, como ser en dos ocasiones Alcalde Presidente, nueve años Diputado Provincial, Presidente del Partido Popular de San Roque y Portavoz del Grupo Municipal, ha llegado el momento de terminar un ciclo", argumenta en un comunicado.
Recuerda que hace dos años presentó su renuncia como Presidente del Partido Popular de San Roque y manifestó su voluntad "de no presentarme en las próximas elecciones como candidato. A diez meses de las próximas elecciones municipales, he decidido renunciar a mi acta de concejal y favorecer que corra la lista electoral para que otras personas puedan acompañar a Marina García como candidata a la Alcaldía de San Roque por el Partido Popular".
Asegura que considera que "Marina García es la mejor candidata que puede representar al Partido Popular en San Roque. La conozco bien, es una persona honesta, trabajadora y ama a su pueblo, tiene experiencia y ha demostrado su capacidad de liderazgo en el gobierno de San Roque y en la oposición. Marina García tiene mi apoyo y respaldo incondicional y estoy convencido que será la primera mujer alcaldesa de San Roque, no sólo del Partido Popular".
Explica, además, que siendo Alcalde y Presidente del Partido Popular, "en distintas ocasiones propuse a Marina García que se integrase en el Partido Popular. Hoy me alegro que decidiese pertenecer al Partido Popular y que sea nuestra candidata".
Además, afirma que seguirá en el PP, "apoyaré y aconsejaré en todo lo que pueda y ayudaré a Marina García para que sea la próxima Alcaldesa de mi pueblo".
Aprovecha la ocasión para agradecer al pueblo de San Roque y a todos los empleados municipales "la confianza y el respaldo que he tenido en estos años y espero y deseo que las nuevas corporaciones municipales acierten en sus decisiones para conseguir un mejor bienestar y una mayor calidad de vida de todos sus ciudadanos y en especial a los más necesitados".