La empresa de telecomunicación asentada en la ciudad, Spot FAv Local Telecom, ha denunciado “un sabotaje sobre sus instalaciones”, en concreto sobre el centro emisor de toda la infraestructura. Spotfav ha explicado mediante un escrito remitido al Ayuntamiento de Tarifa que se constató, en la jornada de ayer domingo, la existencia de cableado dañado seriamente. Hablan de corte en cables derivados de la antena central de suministro lo que provoca, además, “cuantiosos daños económicos”.
Pero la empresa ha manifestado gran pesar no sólo por los referidos daños económicos sino por la suspensión de sus servicios a lo usuarios que ya depositaron la confianza en este proyecto. También se muestran apesadumbrados (según escrito) por lo que consideran “intolerancia, violencia y salvajismo de algunos”.
El Ayuntamiento de Tarifa había valorado hace unos meses el proyecto de Spotfav Local Telecom para la localidad y considera su relevancia dado que proporciona el acceso a Internet a las muchas zonas rurales del municipio de Tarifa que aún no disfrutan de este importante servicio. Por ello autorizó a esta firma el uso del espacio público radioeléctrico, contando así con el manifiesto apoyo del gobierno municipal.
Los empresarios afectados por el sabotaje recuerdan además que están formalmente registrados en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Señalan que el principal objetivo del proyecto que desarrollan en Tarifa es el de reducir “la brecha digital existente entre los núcleos urbanos y rurales, ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando el acceso a la información a los estudiantes y consolidando el tejido productivo local en los entornos más desfavorecidos”.
Por último, la empresa recuerda que el proyecto pionero de Tarifa se traslada ya a poblaciones como Nerja, Roquetas, Alicante, Armilla, Churriana y otras.