El tiempo en: San Fernando

Cádiz

El Decreto de Inclusión Social de la Junta beneficiará a 21.000 gaditanos

El presupuesto para la provincia de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía presentó ayer a alcaldes y concejales de la provincia de Cádiz el nuevo Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, que beneficiará a un total de 21.105 gaditanos.

La directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Conde, fue la encargada de realizar dicha presentación en un acto que contó también con la presencia de la delegada territorial, Miriam Alconchel.

Conde apuntó que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado 11 de junio este Decreto que contará en la provincia de Cádiz con un presupuesto de 8.089.716,98 euros. Este nuevo decreto destinará unos recursos adicionales de más de 64 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.
Estos 64 millones suponen ocho millones más de la cuantía que se destinó el año pasado en el decreto de exclusión a las medidas que vienen incluidas en ambas normas.

El Plan de Inclusión a través del Empleo contempla un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, dotado en Cádiz con 6.042.882 euros, con el que está previsto realizar más de 3.777 contrataciones a través de los ayuntamientos de la provincia, permitiendo además el acceso a las personas que están sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social.

Otra de las líneas para la inclusión a través del empleo y novedosa en este decreto es la que fomentará la contratación de personas preceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad, también conocido como salario social. Esta línea de la normativa permitirá reenganchar a perceptores del salario social al mercado laboral a través de contratos de, al menos, seis meses con un salario que será superior a la prestación de IMS, cotizando en el sistema general de la Seguridad Social. Además, la empresa contratante recibirá  2.500 euros de subvención.

El Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía incluye en su redacción el Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social. Se trata de nuevas prestaciones de urgencia social, que serán gestionadas por los ayuntamientos, donde están incluidos los suministros básicos (agua y luz) y el equipamiento esen

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN