El tiempo en: San Fernando

San Fernando

17 millones prometidos en 2008 que no llegan y las tuberías rompiéndose

El Gobierno local ha emitido una queja formal ante el Consorcio Provincial de Aguas para que se exija a la Junta que acometa la obra que se comprometió cuando se cedió las competencias al Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La rotura del sábado. -

En el año 2008 las competencias en materia de agua pasaron de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos y se creó el Consorcio Provincial de Aguas formado por 17 municipios. Un trasvase que se realizó desde la Agencia Andaluza del Agua con el compromiso de llevar a cabo una inversión de 200 millones de euros en mejorar las infraestructuras de la red de abastecimiento, de los que 17 iban a ser destinados por vía de urgencia para las tuberías que conectan Barrio Jarana con Tres Caminos. Pues bien, seis años más tarde ni siquiera se ha sacado a licitación la obra y, lo más grave, es que las roturas se siguen produciendo como la sucedida el pasado sábado que dejó a la ciudad sin agua varias horas.

En este sentido, el portavoz del Gobierno municipal, Daniel Nieto, ha señalado que el Ayuntamiento ha transmitido su "malestar" al Consorcio y exige que se le reclame a la Administración autonómica a que acometa de forma urgente dicha actuación tasada en 17 millones de euros hace ahora seis años.

"Las tuberías tienen 40 años y están elaboradas de un material que no resiste el paso del tiempo, a lo que hay que unir incremento poblaciones que ha sufrido San Fernando durante estas cuatro décadas. Se rompen, porque se tienen que romper y por culpa de que quien las tiene que modernizar no las modernizado", expresa Nieto.

El portavoz municipal hablaba de la imagen dantesca que se vivió el pasado sábado, cuando "esta ciudad se quedó sitiada y no se podía ni salir, ni entrar. Solo faltó la presencia del ejército francés", añadiendo que "en dos semanas ha habido dos roturas, aunque ésta última ha sido bastante más grave. Lo triste es que se seguirán produciendo y seguirá habiendo cortes de suministros mientras no se lleve a cabo esta importante actuación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN