El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dos años a la espera de que le cedan un local vacío

La AVV La Merced se quedó sin sede y aún no tiene contestación del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle del local -

Hace exactamente dos años, el 13 de junio de 2012, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Merced, Dorleta Vaquero, registraba un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitaba la cesión de un local municipal en la calle Aragón, que estaba vacío, para acoger la sede de la asociación, puesto que un mes antes fueron desalojados de su espacio en Amado de Lázaro por los impagos del Consistorio.

Dos años después, aún siguen esperando respuesta al escrito, tampoco tienen sede y el local sigue vacío. Mientras, los vecinos de La Merced llevan dos años sin un lugar de referencia a donde acudir para exponer sus inquietudes vecinales.

Lo único que tenía que hacer el Ayuntamiento, según lamenta Vaquero, es ceder el local, puesto que del resto se encargaría la asociación, ya que hay que acondicionar y dar un lavado de cara al local, pero “tenemos  gente que se ha ofrecido a pintarlo y adecentarlo”.

Desde la AVV no se explican esta actitud municipal, y más cuando el local sigue vacío y se utiliza como almacén de los vecinos del número 40 de la calle Aragón, un edificio antiguo en forma de patio de vecinos. Además, está junto a otro local municipal que ocupa desde hace muchos años, gracias a una cesión del Ayuntamiento, la Hermandad de los Judíos.

Vaquero no puede evitar mostrar su enfado por una actitud que entiende “antidemocrática”, pues “el alcalde sólo atiende a lo que él le interesa, y es una injusticia tremenda, porque los vecinos  sólo pueden recurrir a la asociación por teléfono o si me ven por la calle, y no es un local para la asociación, es para el barrio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN