El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que el Gobierno bajará los impuestos aunque ha anticipado que es una decisión que a las instituciones europeas no van a compartir. "Se van a bajar aunque no le guste a Bruselas", ha subrayado.
El exministro de Agricultura ha subrayado que España mantiene su soberanía en este aspecto y puede tomar sus decisiones. "No estamos en situación de intervención, hemos cumplido el objetivo de déficit a los niveles que nos exigían, somos un país creíble y que tiene su margen de maniobra", ha añadido en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.
Arias Cañete ha añadido que será una bajada "sin trucos", porque el descenso en unos impuestos no tendrá la correlación de subidas en otros. Ha expuesto que "se va a notar" especialmente en el IRPF, lo que a su juicio es "fundamental" para que se traduzca en más consumo. "A Bruselas no le va a gustar que bajemos impuestois, pero se van a bajar aunque no le guste a Bruselas", ha sentenciado.
CUMPLIR EL PROGRAMA ELECTORAL
El eurodiputado ha defendido que su partido cumplirá así su programa electoral y que lo hará en este y en otros asuntos, como en la bajada del paro. "Estoy absolutamente seguro", ha dicho categórico, para insistir en que el cumplimiento de los programas electorales se juzga al término de la legislatura.
Miguel Arias ha defendido que la situación económica del país está mejorando, que el rumbo ha cambiado y "eso es obvio". "Tenemos muchos problemas y mientras haya cinco millones de parados nadie puede decir que las cosas van bien, pero negra que las tendencias cambian también es erróneo", ha subrayado.
El dirigente 'popular' ha insistido en el argumento principal del PP en la pasada campaña por las elecciones europeas, que el país partía desde el borde de la quiebra y la intervención cuando cambió el Gobierno y que la situación ha cambiado.
El Gobierno aprobará en este mes de junio la "primera vuelta" de la reforma fiscal que prepara y que se centrará sobre todo en la rebaja del IRPF para las clases medias y las rentas que provienen del trabajo. Según explicó la semana pasada la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pese a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ejecutivo no va a subir el IVA ni hacer caso a otras recomendaciones del organismo en materia fiscal.