El tiempo en: San Fernando

Cádiz

Luz y Sal tendrá que abandonar su sede después del verano

Desde 2007 el centro ha atendido a más de 700 personas sin hogar en el local que ocupan en la Plaza de la Catedral.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de día Luz y Sal, que se encarga de antender a las personas sin hogar y ayudarlas en su reinserción cerrará su sede tras el verano y después de siete años prestando sus servicios en la Plaza de la Catedral, junto al Colegio San Martín. Así lo confirmó a VIVA CÁDIZ  la coordinadora, Menchu Romero, quien aseguró que el proyecto continuará pero aún se desconoce el nuevo emplazamiento porque están inmersos en la búsqueda del mismo.

El problema es que el Obispado no está en condiciones económicas de afrontar el alquiler de una sede de las características de las actuales, necesarias por otro lado para el correcto funcionamiento del servicio.

Desde 2007, el centro Luz y Sal ha atendido a más de 700 personas sin hogar, en su mayoría hombres, de edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. La crisis ha motivado que el perfil esté cambiando. Cada vez se acercan personas más jóvenes, con una calidad de vida óptima hasta que perdieron su empleo.

El centro también hace un llamamiento a posibles voluntarios especialistas en Trabajo Social y Psicología, entre otras áreas. Y es que en los últimos años se ha percibido un repunte en la demanda mientras que los recursos son cada vez más escasos a raíz de los  recortes presupuestarios que se han producido en materia de asuntos sociales, a nivel autonómico y estatal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN