El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre entrará en fase de ascenso si gana y no lo hace al menos uno de sus 4 rivales

Ahora mismo el conjunto onubense está fuera de la fase de ascenso porque sale perdiendo en el triple empate a 60 puntos que mantiene con Córdoba y Las Palmas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Recreativo de Huelva llega a la última jornada de liga sin depender de sí mismo para clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División, aunque su camino más directo pasa por ganar en Sabadell y que no lo haga alguno de sus cuatro rivales en lid, el Córdoba, Las Palmas, Sporting y Murcia.

Otra opción para acabar como propietario de una de las cuatro plazas que dan derecho a pelear por el tercer ascenso a la máxima categoría es al menos empatar y que pierdan Córdoba o Las Palmas, con los que está igualado a puntos.

Ahora mismo el conjunto onubense está fuera de la fase de ascenso porque sale perdiendo en el triple empate a 60 puntos que mantiene con Córdoba y Las Palmas, mientras que a un punto está el Sporting y a dos el Murcia, por lo que todos los equipos están en menos de un triunfo de diferencia.

El Recreativo es el único equipo de los primeros clasificados que tiene un enfrentamiento directo con otro aspirante al 'playoff', ya que visita al Sabadell, que tiene 58 puntos y puede clasificarse al final pese a ser el más rezagado.

Por su parte, el Murcia recibirá al Real Madrid Castilla, que se jugará la permanencia, y el Córdoba al Mallorca, que también está inmerso en la zona baja, mientras que el Sporting juega con un Tenerife que ya no se jugará nada.

Las Palmas, por su parte, recibe a la Ponferradina, que quizás necesite un punto para lograr la permanencia matemática.

Otro escenario posible es que el 'Decano' gane y también Córdoba y Las Palmas y pierda el Barcelona B en Hércules, lo que provocaría un cuádruple empate a 63 puntos en el que quien no entraría en promoción sería el equipo cordobés.

Lo claro es que si el Recreativo pierde en Sabadell no tiene que echar más cuentas ni mirar lo que ocurre en otros partidos, porque automáticamente quedaría descartado de la carrera por el ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN