El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los enfrentamientos entre aficionados del Recre y el Alavés acaban con 27 detenidos

Ya en una segunda fase, llevada a cabo los días 20 y 21, los agentes se desplazaron a Vitoria para la detención, de manera conjunta con funcionarios destinados en dicha comisaría provincial, de otras 15 personas, aficionados radicales del Deportivo Alavés y una más en Barcelona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en los aledaños del Nuevo Estadio Colombino, antes del inicio del partido de fútbol entre el Recreativo de Huelva y el Deportivo Alavés, a 27 aficionados al fútbol por una riña tumultuaria.

   Según informa el cuerpo policial en un comunicado, los grupos de ambos equipos se agredieron con toda clase de objetos contundentes y en el altercado resultaron lesionados de diversa consideración varios hinchas, dos de ellos de gravedad y dos agentes. Además se produjeron destrozos en locales comerciales y vehículos particulares estacionados en la zona.

   Tras los hechos y en muy breve periodo de tiempo, la Policía inició las pesquisas e identificó a 32 personas que supuestamente habían participado en los altercados.

   Así, durante una primera fase de la operación denominada 'Finisterre', desarrollada durante los días 9 y 10 de mayo, los agentes detuvieron a once personas en Huelva, todos ellos hinchas del Recreativo.

   Ya en una segunda fase, llevada a cabo los días 20 y 21, los agentes se desplazaron a Vitoria para la detención, de manera conjunta con funcionarios destinados en dicha comisaría provincial, de otras 15 personas, aficionados radicales del Deportivo Alavés y una más en Barcelona.

   La operación continúa abierta para detener al resto de participantes y lograr la identificación de otras personas que intervinieron en los disturbios y que aún no han sido identificadas.

   Todos los detenidos han sido puestos en libertad con cargos a la espera de la decisión que adopte la Autoridad Judicial competente, a quien se le remite el atestado instruido. La operación ha sido realizada por agentes de la UDEV, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN