El tiempo en: San Fernando

Rota

La asociación de vecinos \'La Alberquilla\' denuncia el estado de abandono de los jardines \'Tosar Granados\'

También denuncian que el solar donde se iba a ubicar la residencia de Brisa 21 acumula suciedad, excrementos y roedores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jardines Tosar Granados. -

La asociación de vecinos 'La Alberquilla' ha denunciado a este medio de comunicación el "total abandono" de los jardines de 'Tosar Granados', una plaza paralela a la calle Joan Miró que incluye una zona verde y ajardinada con bancos, y que actualmente presenta toda su vegetación seca.

Los vecinos se quejan de que hace tiempo que ningún jardinero municipal acude a realizar labores de mantenimiento de este jardín, que tiene el césped seco, y muchas de sus plantas se han perdido, además de que se acumula basura y se ha llegado a detectar la presencia de roedores como ratas. Además, se han producido daños en el mobiliario urbano, esto es, bancos y papeleras, presentando algunos de ellos muy mal aspecto, y daños causados por el fuego. De hecho, algunas papeleras ya no existen porque han ardido por completo. También ha sido objeto este mobiliario de pintadas, ya que al parecer, esta plaza es un lugar de encuentro juvenil.

La asociación lleva dos años pidiendo a la alcaldesa que les reciba para trasladarle estos problemas, pero no han obtenido respuesta alguna, y por ello han querido llevar su situación a los medios para conseguir que se actúe de una vez tanto en estos jardines como en la parcela de uso municipal situada en las cercanías que iba a ser destinada a la construcción de la residencia de mayores Brisa 21, un proyecto que finalmente fue cancelado. La parcela en cuestión es actualmente utilizada como aparcamiento en temporada de verano, y los vecinos han denunciado que acumula suciedad, excrementos caninos, y también acuden con frecuencia las ratas.

Estos ciudadanos solo esperan que el Ayuntamiento de solución a sus peticiones,  y están dispuestos a llegar "a dónde sea", llevando el asunto a medios de alcance provincial o nacional, o incluso ante los Tribunales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN