El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

Rousseff garantiza la seguridad de los hinchas en el Mundial

\"Creo que tenemos que garantizar a quien quiera asistir al Mundial absoluta tranquilidad y se lo aseguro, será un Mundial lleno de éxito\", ha dicho Rousseff en una conferencia de prensa en Jati, donde supervisó las obras junto al río Sao Francisco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Brasil. -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afirmado este martes que el Mundial de fútbol de Brasil estará "lleno de éxito" y que todas las personas que quieran asistir al torneo tendrán "total tranquilidad", minimizando las preocupaciones sobre la infraestructura y eventuales protestas.

   "Creo que tenemos que garantizar a quien quiera asistir al Mundial absoluta tranquilidad y se lo aseguro, será un Mundial lleno de éxito", ha dicho Rousseff en una conferencia de prensa en Jati, donde supervisó las obras junto al río Sao Francisco.

   "La garantía para que esas personas que adoran el Mundial vengan, las daremos íntegramente. Nosotros siempre fuimos bien recibidos en otros mundiales (...) También vamos a recibir y tratar bien a todos aquellos que vengan aquí a celebrar la Copa", ha agregado.

   Además de los retrasos en las obras de los estadios y de infraestructura para el torneo, las manifestaciones contra la realización del Mundial se convirtieron en otro problema para el Gobierno y los organizadores desde que miles de personas salieran a las calles en junio del año pasado para protestar, entre otras cosas, por los costes que implica el evento.


   Las manifestaciones ocurrieron durante la Copa Confederaciones, el torneo que sirve de antesala para el Mundial, y en ocasiones tuvieron como objetivo los estadios de la competición. Hubo confrontaciones entre manifestantes y la Policía en los alrededores de los estadios.

   Sin embargo, Rousseff insiste en garantizar que el torneo será seguro, gracias a un trabajo conjunto de las fuerzas federales, entre ellas las Fuerzas Armadas, y la policía de los estados.

   "Quien quiera manifestarse, puede hacerlo, pero quien lo haga no puede perjudicar al Mundial. Brasil es un país democrático (...) pero la democracia no significa vandalismo ni tampoco un perjuicio para el conjunto de la población", ha remarcado.

   El Mundial se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 ciudades brasileñas. El partido inaugural será entre Brasil y Croacia en Sao Paulo, y la final tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN