Un total de 2.495 solicitudes se han contabilizado para participar de uno de los seis cursos con los que cuenta el Fondo Social Europeo nº 70, destinado a la mejora de la integración laboral de desempleados con especiales dificultades de inserción. El alcalde de El Puerto ha mostrado su satisfacción porque este proyecto haya tenido tan buena acogida, ya que “nuestro interés máximo es que los portuenses puedan formarse y seguir forjándose un futuro. Es un buen momento para seguir formándose o ampliar conocimientos, por ello, entendemos que este proyecto, que llega gracias a fondos europeos, es necesario y confiamos en que dé sus frutos”.
El plazo acabó en la mañana del martes a las 13.00 horas, y a partir de ahora, según informan los técnicos del Área de Fomento, el procedimiento establece la publicación de un primer listado, de subsanaciones, que está previsto publicar en la semana del 19 al 23 de mayo, con un plazo de 10 días hábiles para subsanar; la publicación de una Propuesta de Resolución provisional, con la lista de los solicitantes con puntuaciones y personas seleccionadas y los reservas con un plazo de 10 días para presentar alegaciones y la publicación de una propuesta de resolución definitiva, prevista para el 26 de junio.
Los cursos a desarrollar son: Operaciones básicas de pisos de alojamiento, Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimientos de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo, Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, Operaciones básicas de cocina, Actividades auxiliares de agricultura y Traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios. Cada uno de los cursos tiene una duración de seis meses, incluyendo una parte teórico-práctica de tres meses y otra de prácticas profesionales no laborales de tres meses en empresas de cada uno de los sectores relacionados con la materia del curso impartido. En este sentido, el alcalde ha añadido que “nos parece muy acertado que los alumnos puedan adquirir conocimientos teóricos, pero no sólo se quede en aprender, sino en poder poner en práctica esos conocimientos. Además, las empresas pueden valorar la valía de lo aprendido por los alumnos a la hora de posibles futuras contrataciones”.