En plena Feria y a falta sólo de una semana para una nueva cita histórica para el Sevilla, el club celebró ayer el Open Media Day que organiza la UEFA para los finalistas. Evento en el cual los medios de comunicación tienen la posibilidad de entrevistar a los protagonistas.
De este modo, el técnico sevillista Unai Emery, entre otros, ofreció una rueda de prensa de cara a la final europea. En la misma fue muy claro cuando se le preguntó por el partido liguero de este domingo. “El objetivo prioritario en Liga lo hemos cumplido, la diferencia de ser quinto o sexto es importante, pero lógicamente está muy por encima el objetivo de la final del miércoles que viene”, dejando entrever además lo que ya muchos piensan de un equipo repleto de novedades para Getafe.
Por su parte, en relación al envite que lidiará en seis días en Turín advirtió del peligro del Benfica. “Repiten final, la temporada pasada jugaron contra el Chelsea y merecieron ganarla, aunque la perdieron. Ese respeto merecen tenerlo. Si ellos son favoritos, hasta cuánto somos capaces nosotros de restarle ese favoritismo… Ahí está el juego”.
Por último, aprovechó para hacer autocrítica por el bajón del equipo en estos últimos tres encuentros. “Hay que ver por qué en Valencia con un 2-0 a favor dimos un nivel tan bajo de lo que somos, pues eso hay que manejarlo para darle la vuelta”, advertía.
En frases
M'Bia: "Estoy a gusto en Sevilla, mi familia está a gusto, pero no sé nada. Mi futuro depende de Monchi y el presidente”.
Rakitic: "Nosotros somos el Sevilla y el Sevilla siempre quiere ganar; así vamos a preparar los partidos que nos quedan”.
Bacca: "Dije en su día que los derbis no se juegan, se ganan y ahora digo lo mismo de las finales; está al cincuenta por ciento”.
Brych pitará la final
El alemán Félix Brych (38 años), que dirigió la semifinal de Champions League Barcelona-Atlético de Madrid, ha sido designado para dirigir la finalísima que Sevilla y Benfica disputan en Turín.
El socio 8.000 tendrá entrada
El Sevilla ha comunicado que se ha ampliado el cupo de abonados que pueden adquirir entradas para la final hasta el número 8.000 incluido. Hoy se espera que UEFA ofrezca más entradas.