El tiempo en: San Fernando

Jerez

Jerez cierra abril con 1.044 demandantes de empleo menos que en marzo

En el interanual, la ciudad tiene en este momento 1.243 parados menos que en abril de 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Jerez ha conseguido bajar de los 35.000 parados en el mes de abril gracias a una reducción de 1.044 demandantes de empleo en comparación con el mes anterior, que sitúa en este momento la cifra global de parados en la ciudad en 34.897 personas. Obviamente, ha sido el sector servicios el que ha contribuido en mayor medida a este resultado, ya que hay 670 parados menos en el mismo que hace un mes. Pero también ha contribuido lo suyo el sector de la construcción, con 157 parados menos. El desempleo ha bajado también en los otros sectores. EN la agricultura lo ha hecho en 79 personas y en la industria en 58. Sin empleo anterior figuran 80 personas menos que en marzo. Eso sí, el 60% del total de demandantes de empleo de Jerez forman parte del sector servicios, que acumula 21.010 parados de los 34.897 que hay registrados en este momento. Por sexos, los hombres han salido más beneficiados con esta caída del paro. Hay 572 parados menos, frente a 472 desempleadas

El dato de este mes de abril es el mejor desde el pasado mes de agosto y en comparación con el de hace un año, Jerez ha mejorado sus cifras con 1.243 personas desempleadas menos que entonces.

Por lo que respecta a la provincia, el paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante el mes de abril baja un 3,2% respecto a las cifras de marzo. Así, abril termina con 6.601 demandantes menos en la provincia, con lo que el total de personas inscritas como paradas en las oficinas de empleo se queda en las 196.643. Desde el punto de vista de sectores de la actividad económica, el mes pasado se cierra con descensos en el registro de demandantes de todos ellos. Destaca, en primer lugar, la bajada del sector servicios, con 4.567 parados menos en Cádiz. A continuación, le siguen, por orden, la construcción, con 725 personas desempleadas menos que en marzo; la industria, con 544 parados menos; agricultura (-436 demandantes); y, en último lugar, el colectivo de personas sin empleo anterior, que ven reducirse su lista de desempleados en 329.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN