El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deporte, Francisco Javier Rodríguez Ros; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y el máximo mandatario del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, Pedro Soria, ha presidido a primeras horas de esta tarde el acto de entrega de trofeos con el que se ha cerrado el Campeonato de Andalucía de Balonmano de Clubes en categoría infantil, que desde el pasado jueves se ha venido celebrando en la ciudad, contando con subsedes en los municipios de Los Barrios y San Roque. En el acto también han estado presentes los delegados municipales de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y Juventud, Patricia Cardoso.
Las finales se han disputado en el pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras”, siendo el triunfo en categoría masculina para Cajamar Almería, y en la modalidad femenina, para Málaga Norte. Cabe destacar que el equipo masculino del Ciudad de Algeciras se ha proclamado subcampeón andaluz, por lo que ha obtenido una plaza directa para la disputa del Campeonato de España infantil. El Cajamar Urci Almería se alzó con el título al derrotar a los algecireños por 30-14 en la final.
El primer edil ha calificado de rotundo éxito la celebración de este evento, tanto en el apartado organizativo como en lo que se refiere a la participación, que por segundo año consecutivo se ha disputado en Algeciras, aunque en la pasada edición fue en categoría cadete, destacando que han sido cientos de personas las que han pasado en estos días por las instalaciones deportivas que han acogido los partidos del torneo, y que además, han conseguido que se ocupen todas las plazas hoteleras de la ciudad.
Por su parte, el presidente del ente federativo regional ha agradecido personalmente a Landaluce “el apoyo incondicional que el Ayuntamiento de Algeciras ha prestado desde el primer momento tanto a la federación como al Club Balonmano Ciudad de Algeciras, artífice de la organización, por lo que seguiremos trabajando para que nuevas competiciones tengan como lugar de celebración esta ciudad”.