Un reglamento del taxi consensuado con los profesionales del sector. Es lo que solicita el PSOE de Marbella que ha anunciado que votará en contra de la normativa que actualmente tramita el Ayuntamiento si los puntos más polémicos, como el número de nuevas licencias, no se negocia con los taxistas.
La formación asegura que el reglamento cuenta con el rechazo del sector, especialmente del de asalariados del taxi, al reducir el coeficiente aplicado para la concesión de nuevas licencias de 2,5 por cada mil habitantes a 1,9 por cada 1.000 habitantes. “Con la aplicación de este nuevo coeficiente tardarán décadas en otorgarse nuevas licencias”, declaró el portavoz socialista, José Bernal, quien recordó que desde el año 2011 no se conceden nuevas licencias en nuestro municipio.
"El sector del taxi debe ser protegido y respetado, ya que presta un gran servicio en una ciudad eminentemente turística como la nuestra; supone una total contradicción decir que la economía está mejorando y sin embargo quieran limitar las licencias de taxis", concluye.