La Asamblea Local de la Cruz Roja de Ronda distribuirá más de 300 tarjetas monederos con un saldo de 40 euros cada una de ellas, de los supermercados Maskom, que serán repartidas entre las familias con necesidades económicas de la ciudad, de acuerdo a informes elaborados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Cada mes se repartirán 50 tarjetas, con las que por el importe establecido los beneficiarios podrán retirar todo tipo de productos, "salvo bebidas alcohólicas", en este supermercado de la ciudad, explicó Antonio Lasanta, el presidente de Cruz Roja en Ronda. Lasanta precisó que el colectivo destinará entre 8.000 y 10.000 euros de fondos propios para tal acción solidaria, con la que “se podrá paliar en parte las necesidades de estas familias”.
La concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, agradeció la iniciativa, y destacó cómo "además de los alimentos no perecederos que entregamos a las familias, con este recurso, en la intimidad de sus propias necesidades, las familias podrán adquirir otros productos también necesarios". La iniciativa se incluye dentro del programa solidario de alimentos, que vienen realizando de forma conjunta el Ayuntamiento y la Asamblea Local de la Cruz Roja, por lo que estas tarjetas se repartirán entre las personas que están incluidas en dicho programa.