El tiempo en: San Fernando

Córdoba

La Policía Nacional detiene, en dos operativos, a dos personas por cometer dos robos con intimidación

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido en dos operativos diferentes a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con intimidación, perpetrados recientemente en la zona centro y en la barriada de la Fuensanta de la capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido en dos operativos diferentes a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con intimidación, perpetrados recientemente en la zona centro y en la barriada de la Fuensanta de la capital.

   Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la primera detención tuvo lugar sobre las 20,00 horas del día 14, tras ser requeridos por un viandante los integrantes de una patrulla policial que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona centro, manifestándoles dicha persona que momentos antes había presenciado la comisión de un robo en un establecimiento cercano.

   A fin de obtener más datos de lo sucedido, los agentes se desplazaron de inmediato al local comercial y se entrevistaron con una de las dependientas, la cual les ratificó que había sorprendido a un individuo dentro del mostrador y al llamarle la atención éste la agarró del pelo y le mostró un arma blanca, a la vez que la amenazaba con causarle un daño mayor si no abría la caja registradora.

   Ante el temor de que cumpliera sus amenazas le hizo caso y se llevó un botín de unos 290 euros tras salir del local aunque un ciudadano que había visto desde la cristalera del establecimiento lo que ocurría trató de impedir su huida. El ladrón no dudó en amenazarlo igualmente con el arma blanca, marchándose del lugar.

   Con la información aportada por la víctima, se dio cuenta de lo ocurrido al resto de los indicativos con las características de presunto autor de los hechos y del arma utilizada y lo localizaron en la calle Torremolinos, donde, en un cacheo superficial, le intervinieron el arma utilizada en el robo y 230 euros, por lo que confesó su autoría en los hechos.

   Tras manifestar que el resto del dinero ya se lo había gastado, fue detenido. Una vez puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funcionares de guardia decretó su ingreso en prisión.

   La segunda actuación tuvo lugar tras tener conocimiento los investigadores de la comisión de un robo el día 23 en la Plaza del Moreal por parte de un individuo que aprovechando que su víctima estaba auxiliando a su marido tras una caída le propinó un tirón del bolso que llevaba. Se dio a la fuga, aunque no logró consumar el robo ya que un viandante logró darle alcance, soltando el bolso y huyendo rápidamente del lugar.

   Una vez que los agentes se entrevistaron con la víctima y los testigos y tras diversas gestiones de investigación, pudieron determinar la identidad del presunto autor del robo, al que localizaron y detuvieron dos días después, reconociendo este su autoría en los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN