El Centro de Interpretación Turística del Castillo de Santa Catalina abre mañana sus puertas al público en general después de que entre ayer y el jueves organizara unas jornadas de visitas guiadas por las que han pasado más de 1.000 personas.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento, el miércoles participaron en las visitas guiadas 700 personas y hasta el mediodía de ayer lo hicieron en torno a los trescientos ciudadanos.
Desde el sector de la Hostelería solicitaron al Ayuntamiento la apertura del Castillo antes de Semana Santa y así será. La edil de Cultura, Cristina Nestares, y el portavoz del equipo municipal, Miguel Ángel García, visitan hoy las instalaciones después de los trabajos de musealización que ha llevado a cabo la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía. Estaban enmarcados en el Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y las Batallas y han contado con un inversión de 136.000 euros.
Desde mañana la entrada individual tendrá un coste de 3,5 euros, los grupos de diez o más personas pagarán 2,5 euros, y los niños de hasta 12 años, estudiantes, jubilados, pensionistas y discapacitados abonarán 1,5 euros.
El visitante conocerá que el Centro de interpretación recorre la historia de esta fortaleza, desde su origen en el siglo IX, en época Emiral, hasta su abandono y recuperación en el siglo XX.