El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fley dice que la tasa de basura sobre locales está vigente desde 2009 y que \"sólo mejora el modelo de gestión\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública de Sevilla, Asunción Fley, ha indicado que la tasa de basura sobre los locales "no es nueva pues está vigente desde 2009 y la instauró el PSOE precisamente", y asegura que "lo único que se ha hecho es el cambio en el modelo de gestión que pretende regularizar y poner orden, porque con el procedimiento anterior el 30 por ciento de los locales obligados a pagar la tasa no lo hacían".

   En una nota, afirma que esta "regularización permite poder bajar la tarifa de esta tasa a nivel individual, lo que posibilita que un 99,5 por ciento de locales que figuraban de alta, con una superficie inferior a 500 metros cuadrados, pasan a pagar menos ahora". "Espadas debería informarse mejor o mentir menos, puesto que esta tasa no se cobra a los garajes ni tiene afán recaudatorio, pero sí ayuda a hacer posible la bajada generalizada de impuestos, del IBI fundamentalmente, del que se benefician todos los sevillanos", añade.

   Así, señala que "puede" que haya propietarios de garajes que hayan recibido la notificación, "puesto que precisamente lo que se busca con ello es detectar posibles errores para corregirlos, como los supuestos de doble tributación como viviendas y locales, locales que no son tales sino extensiones de viviendas, los que incluyen varias referencias pero son una única entidad de negocio o los que están alquilados". "Pero en todos casos basta documentarlo para estar exentos del pago", insiste.

   La delegada ha mostrado su "extrañeza" ante la acusación del PSOE de que se ha intentado ocultar esta tasa, "una afirmación absolutamente ridícula pues no sólo se informó de ella cuando fueron presentadas las ordenanzas sino que precisamente se han enviado notificaciones a todos los propietarios de locales para que estén al tanto de todo y puedan subsanar errores o plantear las dudas ante cada caso particular".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN