El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE e IU continúan cuestionando el convenio firmado con Altadis

Critican los parcheos y pelotazos a la carta. El Ayuntamiento defiende que el convenio con Altadis tiene por objeto “asegurar y procurar, en el marco de la futura innovación puntual del PGOU de Sevilla, los objetivos de renovación urbana descritos para estos terrenos, así como su integración en el

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Altadis -

Los grupos de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla han valorado la reunión mantenida este martes en la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque se oponen a la “subversión” (IU) y “parcheo” (PSOE) del vigente planeamiento urbano, así como a los “pelotazos y a recalificaciones a la carta” para favorecer los intereses de algunos, en referencia a Altadis, por loq ue piden “mejorar” el protocolo del convenio.

De su lado, durante la sesión de la comisión de seguimiento del PGOU de 2006 (en la que se ha tratado el acuerdo de Altadis, las recalificaciones, los convenios y la SE-35, entre otros) y que ha estado presidida por el delegado de Urbanismo Maximiliano Vílchez, el delegado  defendió que el convenio con Altadis tiene por objeto “asegurar y procurar, en el marco de la futura innovación puntual del PGOU de Sevilla, los objetivos de renovación urbana descritos para estos terrenos, así como su integración en el proceso urbanístico de los mismos”.

Al respecto de Altadis, el portavoz del PSOE hispalense, Juan Espadas avisó de que se trata de un protocolo que carece de “informes técnicos previos que avalen” los términos del acuerdo propuesto como “los mejores para la ciudad”. “No existe un aval técnico”, dijo.

A su juicio, los términos del principio de acuerdo “no son suficientes para compensar el interés general de la ciudad” y el protocolo suscrito entre las partes “debe ser sólo un punto de partida, pero nunca el convenio a firmar, porque hay que mejorar el posicionamiento de la ciudad, mejorando el reparto y el uso de los suelos, para que los mismos acojan un proyecto singular y estratégico y no más de lo mismo”.

Por su parte, el Grupo de IU en el Ayuntamiento alertó de la “ofensiva desatada” por el gobierno de Juan Ignacio Zoido para “trocear y subvertir” el vigente planeamiento urbano con “el propósito de favorecer intereses particulares muy concretos mediante pelotazos a la carta y recalificaciones a la carta”.

Su portavoz, José Manuel García, dejó claro su rechazo a las “pretensiones del PP por recuperar el urbanismo especulativo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN