El tiempo en: San Fernando

Arcos

El Ayuntamiento apoya al autónomo con 40.000 euros

Los 40 beneficiarios intentan abrirse camino en la tarea empresarial con la ayuda municipal. A estas ayudas se suman bonificaciones en impuestos que afectan al sector. Consideran las ayudas complementarias a las del Gobierno de Rajoy

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha hecho efectiva la entrega de más de 40.000 euros en diversas ayudas a los empresarios de Arcos, en una iniciativa municipal que ya anunció en su día la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local dentro de su particular apuesta por el empresariado local.


Se trata de ayudas extraordinarias al autoempleo compatibles y complementarias a las establecidas desde el Gobierno central. De las entregadas,  40.000 euros corresponden a los autónomos que han creado una nueva empresa en el segundo semestre del año 2013. Cada uno de los beneficiarios ha recibido 1.000 euros, siendo en total 40 las personas que han creado su empresa en ese periodo. Todos teóricamente han cumplido los requisitos establecidos, y ahora deberán mantenerse de alta en la Seguridad Social al menos durante un año desde su constitución como empresario. Igualmente, dos empresarios han recibido las ayudas municipales destinadas  a la creación de empleo, por haber dado de alta a dos personas como autónomos colaboradores de sus empresas. En este caso, la ayuda  es de 600 eruos  por empresario.


La entrega tuvo lugar en presencia de los beneficiarios de estas ayudas. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Luis Núñez; la delegada municipal del área, María Elena Miras; y los responsables de las áreas económicas, Sebastián Ruiz y Carlos de la Barrera.


Los mismos destacaron que, además de las establecidas por el Gobierno Central, a estas ayudas deben sumarse las bonificaciones del 90 por ciento en la licencia de apertura, así como la reducción del IBI en el primer año de la actividad comercial o empresarial.


Igualmente, coincidieron en la satisfacción por el número de personas que está iniciando su propia empresa, destacando que las puertas de la Delegación de Impulso Económico “están abiertas a todo aquel que quiera presentar un  proyecto, así como al que desee asesorarse para ponerlo en marcha”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN