El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua pide respuestas a las administraciones ante el desalojo de la Corrala Utopía, a quien muestra su apoyo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Facua Sevilla ha pedido respuestas a las distintas administraciones públicas ante el desalojo de las familias que habitaban sin relacioón contractual un inmueble en la avenida de las Juventudes Musicales, bautizado como 'Corrala Utopía', unas familias a las que la asociación ha mostrado su apoyo.

   En una nota, desde la asociación se exige tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía que retomen el trabajo de la comisión mixta para ofrecer "verdaderas soluciones para los afectados". Así, el presidente de Facua Sevilla, Manuel Baus, lamenta que tras dos años de negociaciones "no se hayan encontrado respuestas para que estas personas tengan ahora un hogar".

   Baus insiste en que el caso de la 'Corrala Utopía' es un "ejemplo de lo que está ocurriendo con el tema de la vivienda en España, con muchísimos inmuebles que se encuentran en manos de entidades bancarias están vacíos mientras hay familias en la calle". También, critica la forma de actuar "a traición, aunque la salida haya sido pacífica, se ha llevado a cabo el desalojo un domingo por la mañana para evitar la presión mediática y sacar a más de veinte personas, entre ellas cinco menores de las viviendas de este bloque de la Avenida Juventudes Musicales de Sevilla".

   Asimismo, la asociación se solidariza y muestra su apoyo con las familias desalojadas de la Corrala Utopía acampadas en la puerta del ayuntamiento de la capital andaluza. Recuerda que Facua Sevilla suscribió hace casi un año el manifiesto 'Porque la vivienda es un derecho constitucional: para que Ibercaja llegara a un acuerdo con las familias de Corrala Utopía' en contra de la solicitud de desalojo que se ha llevado a cabo este domingo".

   La asociación hace un llamamiento a las administraciones para que apliquen "por fin políticas reales que garanticen a los ciudadanos el derecho a una vivienda digna, sólo así desaparecerá este drama social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN