Después de poco más de dos meses de la llegada de Dani Sotres a Huelva parece que al fin existe un atisbo de esperanza para la resolución de su culebrón, que recordamos que se ejercita con el resto de la plantilla albiazul pero aún no puede jugar al no tramitarse su ficha. Así, Recreativo y Racing de Santander, según avanzó Onda Cero, han retomado las conversaciones para desbloquear esta situación y comienzan a estrechar posturas acerca de cantidades por el traspaso y no llegar a la vía judicial.
El club santanderino no rebaja sus pretensiones de 300.000 euros por el traspaso y el Decano abonará esa cantidad en dos plazos: 150.000 euros en los próximos días y otros 150.000 euros antes de que acabe 2014. Además, el Racing se reservará un porcentaje, aún por negociar, de una venta futura a otro equipo. El acuerdo es inminente, la situación se desbloquearía, se podría tramitar la ficha del jugador y Sotres estaría disponible para el tramo final de Liga.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) presionaron a sendos clubes a que volviesen a negociar las condiciones del traspaso del meta.
Por tanto, el Recre deberá abonar una cantidad por la llegada de Sotres a pesar de que su idea era de que llegase con la carta de libertad o que incluso el presidente recreativista, Pablo Comas, aludiera que estaba dispuesto “como gesto de buena voluntad” a pagar una cantidad al Racing.
De no llegarse a un acuerdo en los próximos días seguiría adelante la vía judicial. El club santanderino denunció al Recre y reclamaban la cláusula de rescisión de Dani Sotres que era de 3 millones de euros más daños y perjuicios.
El jugador atravesaba una difícil situación en Huelva ya que no se presagiaba ya ninguna luz a su situación para esta temporada. El joven de 20 años veía truncada su progresión como futbolista al no jugar y ya se ha perdido una convocatoria con la Selección española sub-21. Sotres tiene firmado un contrato con el Recre hasta junio de 2017.