El tiempo en: San Fernando

El Puerto

Tomás Entero se reúne con prensa y aficionados de El Puerto

Una prioridad del empresario es recuperar los 4.000 abonos que llegó a tener nuestra plaza, aunque sabe que esto deberá de ir “in crescendo” año tras año a base de un trabajo bien hecho, tal y como ha conseguido en otras plazas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • TOMÁS ENTERO -

En la tarde de ayer lunes, Tomás Entero convocó a las 17,30 horas en el Hotel Santamaría una rueda de prensa para dar a conocer sus intenciones una vez que “presumiblemente” firme el contrato de arrendamiento de nuestra Plaza Real. En la misma fue informado que en la de ayer se aprobó por la Mesa de Contratación, nombrada por nuestro Ayuntamiento, la oferta que realizó para la explotación de nuestro coso taurino. Ahora sólo cabe esperar a que la documentación presentada y lo ofrecido por el empresario madrileño cumpla lo exigido en el Pliego de Condiciones,  y si esto fuese así que la Mesa tarde el mínimo tiempo posible para darle el visto bueno y poder hacerse cargo de la Plaza.

El Sr. Entero se vio gratamente sorprendido por la cantidad de asistentes lo que según sus palabras demuestra que hay interés por la Plaza Real.

Explicó que en la licitación anterior fueron subsanados todos los errores que observó la Mesa, pero que algunos fueron mal interpretados por la misma, lo que dio paso a nulidad de su oferta. Ahora, si su propuesta es aceptada, juega con menos tiempo para organizar una temporada, pero no quiere quejarse ni poner pegas, su intención es trabajar (cosa que no ha dejado de hacer aunque aún no ha sido nombrado empresario) para que las figuras vengan a El Puerto, es más ya tiene el compromiso de varios para torear en nuestra Plaza. En cuanto a los toreros locales y de la provincia, ha dicho que está dispuesto a escucharlos, pero asegura que una vez hayan “quemado” el cartucho no volverá a darles otra oportunidad.

En la Feria del Vino Fino se celebrará  una corrida de toros y durante la temporada se regirá a  lo mínimo exigido en el Pliego: cuatro corridas de toros, una de rejones (que sustituye a una de toros), dos novilladas con picadores (una más de las exigida y con unos precios muy asequibles para el público). En cuanto a la Escuela Taurina, ha afirmado que colaborará en todo lo que en él mismo se recoge (dos novilladas sin picadores y tres clases prácticas), y que ya se ha hablado con varios ganaderos para que se realicen en sus ganaderías tentaderos a cargo de los alumnos de la misma. Es más “egoístamente” ha asegurado que desea que salga de ella dos o tres toreros con “tirón” que lleven en un futuro público a la plaza. También ha dejado abierta la idea de que Canal + retransmita, quizás durante las próximas temporadas ya que en esta la programación de corridas de dicha telelevisión está prácticamente cerrada, algunos de los festejos.

El veedor de la empresa (de Despeñaperros para abajo) Manuel Rodríguez “Manolón”, hijo del  gran maestro en banderillas “Tito de San Bernardo”, tiene repasadas y apartadas corridas en ganaderías como Ana Romero, Torrealta, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro. El Sr. Entero ha reconocido que a El Puerto, dada la amplitud del ruedo, debe venir un toro con un “punto” por encima de una plaza de segunda, pero sin convertirlo en un Bilbao ni una Pamplona. No ha descartado la celebración de la Corrida Concurso de Ganaderías, no obstante ve difícil por la premura de tiempo en su preparación, que se celebre una en esta temporada.
Una prioridad del empresario  es recuperar los 4.000 abonos que llegó a tener nuestra plaza, aunque sabe que esto deberá de ir “in crescendo” año tras año a base de un trabajo bien hecho, tal y como ha conseguido en otras plazas.  Está en negociaciones con una entidad bancaria para que se puedan comprar los abonos a plazos, pero esta temporada por la premura de tiempo piensa que va a ser difícil dicho acuerdo.

No quiso entrar en la polémica de la falta de ofertas al pliego, aunque afirmó que se extrañó de que otros empresarios no hayan pujado al mismo. Manifestó que el Pliego ha sido muy estudiado por su parte y que a él le salen las cuentas para poder coger nuestra Plaza de Toros.  Aseguró que él hace seis años que está detrás de la Plaza de El Puerto y que corrida tras corrida ha estudiado todos los pormenores sucedidos en ellas (los llenos, las medias entradas y los cuartos), no con intención de criticar al anterior empresario, sino para saber los pasos a seguir si algún día él fuese empresario de la Plaza Real.

El madrileño aseguró que ya que no viene de una familia de empresarios taurinos, todo lo que ha alcanzado en este Mundo ha sido a base de trabajo bien hecho, y que  la intención con la que viene a la Plaza de El Puerto no es otra que trabajar, trabajar y trabajar para volverla a poner en la categoría que se merece, asentando que si a El Puerto le va bien, a Tomás Entero le irá bien.
Ya tan sólo queda el deseo de que año tras año den sus frutos esas ganas que tiene de que la Plaza Real vuelva por sus fueros  y desearle “suerte y al toro” que en este caso “no es una mona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN