El tiempo en: San Fernando
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Ángel Ruiz, el portero del ascenso a Segunda División

Actualmente reside en Madrid y el próximo fin de semana se desplazará a La Isla para hacer el saque de honor el duelo ante el Granada B.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz, el segundo por arriba. -

En el año 1925 en Zaragoza vino al mundo Ángel Ruiz Sola, siendo el menor de cinco hermanos y ya, con tan solo cinco años, en el equipo del colegio de los Escolapios comenzaron a vislumbrarse sus dotes como portero.

Tras finalizar la Guerra Civil se formó y trabajó como cerrajero y soldador, pasando a convertirse con 18 años en técnico de Reparaciones en Renfe, combinando su labor profesional con la de portero amateur en el Atlético Zaragoza.

En el año 1946 decide dar un paso al frente y dedicarse profesionalmente al fútbol en el Atlético Zaragoza, hasta que en el temporada 1948-49 ficha como profesional con el Logroñés, donde estuvo un año antes de firmar por el Numancia de Soria, en el que jugó entre las temporadas 1949-1951 y logró el ascenso a Segunda División. Pese a dedicarse al mundo del fútbol, lo compagina con su profesión en varias industrias de Logroño y Soria.

En la 1951-52 se marcha al Calvo Sotelo de Puertollano, y luego regresa en la 1952-53 al Zaragoza, gracias al cual consigue incluso jugar un partido amistoso con la selección B española.

Ficha por el San Fernando

En la campaña 1953/54 se cruza España para fichar por el CD San Fernando, con el que cuaja una sensacional temporada y logra el ascenso a Segunda División. Durante su estancia en La Isla vivió en la calle Cayetano del Toro y realizó algunos trabajos de estantes metálicos para la familia Melero, en colaboración con Ángel Baleato, por aquel entonces presidente del equipo azulino. Pasa un año bastante feliz donde hace buenas migas con la propia familia Melero Alcalá y con la familia Ramírez del Solar.

En la temporada 1954-55 permanece inactivo por razones familiares y en la 1955-56 regresa el Numancia de Soria, abandonando su carrera profesional como jugador en el año 1957, trasladándose a Madrid donde ejerció su profesión hasta su jubilación y donde vive en la actualidad a punto de cumplir los 89 años.

Ángel Ruiz Sosa no ha caído en el olvido para la familia azulina y la directiva ha decidido que el próximo domingo esté presente en el partido con el Granada B, que dará comienzo a las seis y media de la tarde, donde hará el saque de honor. En definitiva una auténtica leyenda viva de aquel histórico CD San Fernando.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN