El tiempo en: San Fernando

Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada afirma que funcionarios de Urbanismo son \"amenazados\" y lo llevará a la asesoría legal

Asimismo, el informe técnico elaborado por los funcionarios a este respecto señala, en alusión a asuntos como el procedimiento del sistema general de espacios libres del Serrallo, que se les está intentando \"presionar\" y ven \"inaceptable\" esta forma de proceder

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada trasladará a la asesoría jurídica una serie de alegaciones escritas que el grupo municipal de IU y particulares han realizado a la tramitación de determinados expedientes urbanísticos, después de que los propios funcionarios de urbanismo hayan considerado que se usa "un lenguaje" que va más allá de los aspectos técnicos y con el que se les pretende "intimidar y coaccionar" para incidir en su "imparcialidad".

   La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), que ha informado en rueda de prensa de la aprobación provisional en el pleno de este viernes de una modificación al PGOU para la integración de Ordenanzas Municipales de Edificación, ha sostenido que IU acusa en sus alegaciones a los funcionarios de Urbanismo de "encubrir delitos" y de "delinquir".

   Asimismo, el informe técnico elaborado por los funcionarios a este respecto señala, en alusión a asuntos como el procedimiento del sistema general de espacios libres del Serrallo, que se les está intentando "presionar" y ven "inaceptable" esta forma de proceder.

   La edil ha recordado que actualmente existen denuncias de IU por implantar usos terciarios en el sistema general de espacios libres del parque del Serrallo, un asunto en el "que no entra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues sólo indica que se puede ocupar un dos por ciento". Hasta la fecha, en este tipo de asuntos que no son definidos expresamente en el plan general se ha venido usando el criterio "tradicional" de interpretación de la normativa, que tiene "carácter de ley".

   "Estamos teniendo problemas de diferencias de criterios. IU tiene unos que no son los mismos que los técnicos del Ayuntamiento han tenido toda la vida y están recibiendo llamadas telefónicas de muy malas formas y siendo objeto de coacciones, no sólo por parte de IU sino de otras personas", ha detallado la edil, quien mantiene que la situación que atraviesan los funcionarios "es difícil de mantener", ante "la gran presión" que padecen.

   De hecho, el pleno de este viernes abordará también la aprobación de criterios para la regulación de usos complementarios en equipamientos comunitarios, ya que actualmente existen en la ciudad equipamientos sanitarios, docentes o culturales que cuentan con restaurantes, cafeterías y otros espacios considerados de usos terciarios.

   Se trata de algo que existe tradicionalmente en los equipamientos de Granada pero que no están descritos en el PGOU, donde sólo se alude a la posibilidad de usos terciarios en los equipamientos deportivos.

   "Aunque es algo que nunca ha planteado problemas porque la costumbre es un criterio de interpretación básico y con carácter de ley, los funcionarios solicitan el respaldo del pleno ante las continuas amenazas que están recibiendo por parte de determinadas personas y necesitan que se plasme por escrito", ha señalado Nieto, precisando que la principal "coacción" que reciben los trabajadores es ser llevados a los tribunales.

   "Ha llegado un momento en que las cosas que son habituales y nunca han planteado ningún problema, ahora les da miedo", ha añadido la concejal, lamentado que "la gente", respaldada por grupos de la oposición, se haya "acostumbrado" a "amenazar" a los trabajadores con denuncias si no se plasma en los expedientes lo que se les reclama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN