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Huelva

Aumenta en febrero la llegada de viajeros a la provincia pero baja el número de pernoctaciones

Caraballo ha insistido la necesidad de que el Gobierno central tome las medidas necesarias para que Huelva no se quede en la \"vía muerta en la que nos han colocado\"

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La provincia de Huelva ha registrado en los primeros meses de 2014 "buenos resultados" en el sector turístico a juzgar por el incremento registrado en el número de viajeros, tanto de procedencia nacional como extranjera. Según la última encuesta de ocupación hotelera publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de turistas que vinieron a la provincia ha aumentado en febrero en más de un ocho por ciento con respecto al mismo mes de 2013.
   De este modo, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo en una nota, se trata de una tendencia al alza que se refleja también en el número de viajeros nacionales, con un total de 29.889, lo que supone un aumento del ocho por ciento y el de foráneos, con 4.789, un siete por ciento más que en el mismo mes de 2013.
   Sin embargo, este incremento no se ha acusado en los datos de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros que se han visto reducidas en un 11,5 por ciento, con un total de 102.492 pernoctaciones en febrero, 13.401 menos que en el mismo mes del año anterior.
   Este descenso en las pernoctaciones refleja, a juicio del presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que "estos datos positivos en el número de viajeros pero negativos en las pernoctaciones nos deben hacer reflexionar sobre el modelo que queremos para la provincia de Huelva. No podemos conformarnos con el turista de fin de semana. Necesitamos romper con la estacionalidad y hacer rentable que los hoteles estén abiertos todo el año".
   En este sentido, Caraballo ha insistido la necesidad de que el Gobierno central tome las medidas necesarias para que Huelva no se quede en la "vía muerta en la que nos han colocado", porque el sector "poco puede hacer más que trabajar en la promoción del destino como, de hecho, viene haciendo".
   El presidente del patronato ha asegurado que el destino Huelva sigue siendo "competitivo" y cuenta con "atractivos de sobra", porque "observamos que aumenta el número de personas que viene a la provincia, pero si no hay hoteles en los que pernoctar, ni infraestructuras que faciliten la llegada de turistas es difícil que el sector se mantenga".

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