El Consejo Local de IULV-CA de Algeciras sigue recabando apoyo ciudadano de la campaña en defensa del comercio tradicional que ha puesto en marcha la organización de izquierdas en Andalucía, con el que se pretende implantar un impuesto a las grandes superficies para destinar esa cantidad recaudada a revitalizar el comercio tradicional en toda Andalucía.
El coordinador local de IULV-CA, Juan José Rodríguez, ha querido recordar que "la situación que viene padeciendo el pequeño comercio en nuestra ciudad es muy preocupante y que el gobierno municipal no está actuando a la altura suficiente y no está afrontando realmente los problemas de este sector social. La vida de cualquier ciudad tiene un fondo comercial, y en Algeciras, ya hemos perdido varias calles comercialmente históricas. Ahora, es el propio centro neurálgico de la ciudad el que ya está sufriendo las consecuencias de la crisis”
En este mismo sentido, Rodríguez ha comentado que su formación política "presentó esta iniciativa en el pleno municipal a través de una moción pero que fue rechazada con los votos del Partido Popular, lo que viene siendo una muestra más de cuales son los intereses que defienden y mueven al gobierno local".
El Coordinador de la formación de izquierdas ha comentado que además de la recogida de firmas, IU "está manteniendo contactos con los diferentes comercios, explicándoles el contenido de la campaña de cara a informar personalmente a los comerciantes, todo lo relativo a este proyecto con el que se pretende relanzar el comercio tradicional en nuestra comunidad autónoma".
Por último, el Consejo Local de IULV-CA en Algeciras, quiere "saludar el éxito que está teniendo esta campaña en nuestra ciudad y agradece públicamente la colaboración de todos los algecireños y algecireñas que están apoyando con su firma al comercio tradicional y que vuelve a mostrar la cara mas solidaria y reivindicativa a favor de los intereses de nuestra ciudad".