El sindicato CGT ha destacado que la empresa Ferroser "ha aplicado la inteligencia y evitado un conflicto laboral en el servicio de limpieza del Hospital Punta de Europa de Algeciras al readmitir al delegado de CGT que había sido despedido por constituir una sección sindical tras el cambio de adscripción proveniente de CCOO".
Desde la secretaría de Acción Sindical de CGT Andalucía se dio traslado a Ferroser de la resolución del VIII Congreso de CGT-A, por la que se exigía la readmisión del compañero, "dado el móvil sindical de su despido. La empresa, que ha comprendido perfectamente el mensaje, ha dado marcha atrás y reincorporado al delegado en su puesto de trabajo desde el pasado lunes", explican.
CGT-A se congratula del cambio de actitud de Ferroser y de la readmisión del sindicalista, "impulsor de la sección sindical de CGT en el servicio de limpieza del hospital, abriendo con ello vías de interlocución y entendimiento que redunden en beneficio de toda la plantilla y eviten la conflictividad en la empresa y en un centro de trabajo tan sensible como es un complejo hospitalario", concluyen.