El equipo senior masculino del CD Gymnástica Portuense truncó su impoluta racha de nueve triunfos consecutivos, tras caer derrotado ante el DKV Jerez en el duelo por el liderato en la Liga Provincial de Baloncesto. Con la primera plaza en juego y ambos liderando la categoría, los amarillos, en una dinámica más que destacada, no pudieron redondear la trayectoria y sumar la décima victoria seguida.
Casi mil personas arroparon a la cantera y al equipo senior, en una tarde que hizo revivir los grandes momentos de la historia del baloncesto jerezano.
La igualdad fue consumiendo los primeros compases de un encuentro que demostró el porqué de la clasificación de los dos. Sin que nadie consiguiera imponerse y sin ventaja en el marcador, los jerezanos terminarían por tomar el mando, aunque eso sí, por lo mínima, 15-13.
Con los portuenses por detrás y los locales entonados, las distancias poco a poco fueron ampliando la ventaja. Por detrás del electrónico pero sin rendirse, la Gymnástica Portuense siguieron intentándolo en busca de la sorpresa, dada las exiguas diferencias que aún existían.
Con el último cuarto y todavía con opciones y seguir en el partido, el final sólo tuvo un color y un equipo, el DKV Jerez que empezó a imponerse y a anotar todo cuanto intentaba. Sin bajar los brazos, pero cada vez más complicado en el empeño de sacar algo positivo del pabellón de Chapín, la Gymnástica sucumbió ante la efectividad local sin remisión.
Finalmente y tras completar un encuentro a la altura de las pretensiones de alcanzar el liderato, los portuenses perdieron de trece puntos, 80-67.
Próxima jornada
Anclados en la segunda posición a una victoria del líder y con una victoria de ventaja sobre sus perseguidores, el Quesería El Gazul Alcalá y DKV Arcos. Esta próxima jornada, la Gymnástica recibe al CDB Camaleones a partir de las 20.30 horas del sábado.