La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 30 y 34 años, con numerosos antecedentes y pertenecientes a un clan itinerante de carteristas búlgaras, cuando fueron sorprendidas 'in fraganti' cuando robaban a una mujer en pleno centro de Granada.
La víctima fue la que alertó a la Policía, que se personó en el lugar con una patrulla que, tras comprobar los hechos, procedieron a la detención de estas dos personas.
Las detenidas se dedicaban presuntamente a sustraer monederos y carteras de los bolsos de mujeres aprovechando la gran afluencia y aglomeraciones de público, en paradas de autobuses o centros de las ciudades, informa la Policía en una nota.
Estas detenciones son fruto de las investigaciones y gestiones policiales de la denominada 'Operación Mestas', diseñada y puesta en marcha contra este tipo de delincuencia itinerante en la región, operación que lleva desplegándose en Granada y provincia, así como en el resto de la región policial desde hace casi un año.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada llevaron a cabo las dos detenciones de estas mujeres pertenecientes al grupo itinerante. Las detenidas fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Granada.