El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desmantelan en Huelva perreras ilegales donde se mantenían a 19 animales

En la zona de los cabezos del Conquero de la ciudad, donde se encontraban los perros sin las mínimas garantías de salubridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Perreras ilegales -

Agentes de la Policía Local de Huelva han localizado y desmantelado varias perreras ilegales que se encontraban en la zona de los cabezos del Conquero de la ciudad, donde se encontraban diecinueve perros sin las mínimas garantías de salubridad.

En un comunicado, la Policía ha señalado que la actuación se ha realizado después de recibir varias quejas ciudadanas, tanto por las condiciones en las que vivían los animales como por la amenaza que suponían para los vecinos de la zona.

Según han explicado los agentes locales, estas instalaciones, que no pueden ser consideradas perreras al carecer de la licencia municipal necesaria, estaban ubicadas entre el Instituto Alto Conquero y la Residencia San Pablo y habían sido denunciadas en varias ocasiones tanto por ciudadanos particulares como por la dirección de uno de los centros educativos de la zona.

Las causas que pusieron en marcha el dispositivo fueron las molestias que estos animales estaban generando a los escolares, a los que intentaban morder.

A ello se sumaban los problemas de salubridad que estaban causando en el entorno de los centros escolares, además del riesgo que estos animales suponían para la seguridad del tráfico rodado en la zona.

Los perros se encontraban sueltos en una especie de corrales cercanos al monte, pertenecientes a una antigua vivienda, que apenas se podía vislumbrar desde la carretera que pasa cerca de la zona, y podían salir y entrar libremente de dichos recintos.

En total, se retiraron diecinueve animales del lugar, siete perros adultos, seis cachorros de unos cinco meses y otros seis cachorros menores de tres meses, todos ellos mestizos, sin raza concreta a determinar.

Durante la actuación, los agentes no localizaron a ninguna persona responsable de las zonas y los animales, ni nadie obstaculizó la labor policial.

Por ello, la Policía Local continúa trabajando para poder identificar y responsabilizar a los propietarios de estos animales, ya que algunos de ellos presentaban heridas importantes, carecían de dispositivo microchip y, por tanto, de control sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN