El tiempo en: San Fernando

Sanlúcar

JJJS inicia una campaña para informar de las medidas de la Junta contra los recortes

Lo dará a conocer en los próximos días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Víctor Mora y Pacote Pizarro -

El secretario general del PSOE y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Pacote Pizarro, han presentado la campaña informativa que la organización juvenil va a llevar a cabo en los próximos días para infomar de las medidas adoptadas por el PSOE en la Junta de Andalucía para paliar los recortes en derechos y servicios a los ciudadanos por parte de la derecha del PP y el Gobierno de Rajoy, “mostrando así la diferencia que existe donde gobiernan ellos  y donde lo hacen los socialistas, como en Andalucía con Susana Díaz”.

El secretario general de los socialistas sanluqueños ofreció algunos datos elocuentes. Así, en cuanto a dependencia, señaló que con el PP se ha pasado de una aportación del Estado de un 50 por ciento a un 28, es decir, una aportación de 314 millones menos, mientas que la Junta ha aportado 115 de euros más. En cuanto a las pensiones, Mora lamentó el intento de engañar a los pensionistas, diciéndoles que se habían actualizado un 0,25 cuando se les expolia 33 000 millones de euros. “Sin embargo, la Junta sube un dos por ciento las pensiones no contributivas”, señaló.

También se refirió a la educación, y en concreto a la Lomce, que ha sido recurrida hoy por la Junta de Andalucía, y que es una norma “que no tiene el consenso ni de padres ni profesores ni de alumnos ni de ningún grupo político, es una ley elitista, que diferencia entre ricos y pobres, y que segrega y separa entre niños y niñas, a lo que hay que unir que dan menos becas y las tasas son más caras”. Por último, en materia sanitaria, criticó que se esté “castigando a los jóvenes retirándoles la tarjeta sanitaria si llevan fuera de España más de treses meses”.

Frente a estas decisiones que afectan a los derechos de todos los ciudadanos y en especial de los jóvenes, el secretario provincial de Juventudes Socialsitas de Cádiz, Pacote Pizarro, explicó que su organización va a iniciar una campaña en positivo para informar a los jóvenes de la decisión contudente de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de mantener la tarjeta sanitaria “a todos los que se encuentran en el exilio a causa de las inexistentes políticas juveniles del PP”, 5000 de ellos gaditanos de entre 25 y 35 años

Pizarro señaló que esta medida “es un ejemplo de la diferencia entre las políticas de la izquierda, del socialismo, y las de la más extrema derecha”, y enumeró algunas de las medidas que el Gobierno socialista de Susana Díaz ha venido adoptando para proteger a los jóvenes andaluces, como es el mantenimeinto del nivel de las tasas universitarias, el fraccionamiento de la matrícula universitaria, el acuerdo de la propia presidenta con grandes empresas para favorecer el empleo juvenil y la línea de crédito Innovactiva 6000 para favorecer el emprendimiento.

También se refirió a la Ley de la Juventud, un compromiso del PSOE que se encuentra en pleno debate y con la que se pretende desarrollar una ley para los jóvenes con tres pilares: una participación más activa en el asociacionismo juvenil y en la política, fuerte apuesta por el emprendimiento, el autoempleo y desarrollo profesional y un área cultural y recreativa. “Un diferencia más de las políticas de izquierda de las de la derecha”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN