El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE pide al Ayuntamiento \"clarificar\" su relación laboral con Juan José Cortés

Critican las \"paradojas\" de Zoido ante imputados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que "clarifique" cuál es la relación laboral actual entre el Consistorio y Juan José Cortés, padre de Mari Luz y que fue contratado como asesor del PP municipal en marzo de 2012, por lo que insta además a que se realice un balance sobre sus "aportaciones y labores en zonas de exclusión, teniendo en cuenta el enfático anuncio de Zoido de su contratación".

   Así, el concejal socialista Juan Manuel Flores, que ha registrado un texto en este sentido ante la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, recuerda que Cortés se encuentra inmerso en un proceso judicial en el que está acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, tras participar supuestamente en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón, en Huelva capital.

   De este modo, Flores ha indicado a Europa Press que los sevillanos "necesitan explicaciones" y Zoido "debe responder si sigue siendo asesor pese ha encontrarse inmerso en un juicio oral que se encuentra ya visto para sentencia". "Llama la atención las paradojas de Zoido, que intenta transmitir unos mensajes en la ciudad que luego los hechos no lo confirman", advierte, mencionando el cese del director del área de Medio Ambiente, Joaquín Peña, tras conocerse su imputación en la Operación Madeja, que investiga irregularidades en la concesión de contratos; mientras que Cortés no siguió esa misma suerte.

   Según insiste, "Zoido dice que no acepta sospechas de corrupción o imputación, echando a Peña como imputado, pero después mantiene a alguien en juicio oral aunque sea por una situación particular". "No significa que haya sido culpable, pero sí está siendo juzgado, mientras que otros lados se quiere vender la imagen de alcalde impoluto en este sentido", sentencia.

   En este marco, exige que se "clarifique" la relación contractual de Cortés con el Ayuntamiento, por la que tenía asignado un salario de 36.000 euros, además de que se haga un balance de su aportación, detallando cuántas reuniones ha llevado a cabo y "labores de impacto" en zonas de exclusión, ante lo que menciona el Vacie, Polígono Sur o Tres Barios- Amate. "Queremos saber que ha aportado a Sevilla el fichaje estelar de Juan José Cortes", concluye.

   La pregunta elevada por el PSOE a la citada comisión recuerda que en marzo de 2012 el gobierno local anunció la incorporación al Ayuntamiento de Sevilla en calidad de asesor de Juan José Cortés. "Entonces, se explicó la contratación asignándole públicamente funciones relacionadas con la interlocución en barrios de exclusión social de la ciudad, ámbito de actuación en el que despertó la crítica de expertos en Trabajo Social y otras ramas profesionales relacionadas dada la nula experiencia ni formación que acreditaba en el sector y por contradecir los principios por los que Zoido aseguró que regiría la selección de perfiles para su gobierno: mérito y capacidad", insiste.

   Sin embargo, advierte de que el nombramiento de Juan José Cortés como asesor en el Ayuntamiento de Sevilla "por nombramiento directo de Zoido se produjo estando éste imputado por supuestos delitos previos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN