El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla logra un alza del 9,3% en pasajeros internacionales hasta en febrero

El 38,9 por ciento de los viajeros que se movieron en vuelos comerciales lo hicieron con origen o destino en el extranjero, una proporción que supera en más de seis puntos la registrada un ejercicio antes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • AEROPUERTO -

El aeropuerto de Sevilla registró en los dos primeros meses del año 176.826 pasajeros en conexiones internacionales, lo que supuso un aumento del 9,3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

   De acuerdo con estas cifras, el 38,9 por ciento de los viajeros que se movieron en vuelos comerciales (excluye la aviación general: avionetas, jets...) lo hicieron con origen o destino en el extranjero, una proporción que supera en más de seis puntos la registrada un ejercicio antes.

   En total, por el aeropuerto de Sevilla transitaron hasta febrero 458.068 usuarios, de los que 453.538 volaron en conexiones comerciales. Como se apuntaba con anterioridad, 176.826 pasajeros eran internacionales, mientras que 276.712 viajaron entre ciudades del territorio nacional.

   Estos datos confirman la tendencia iniciada a finales de 2013, con notables incrementos en la actividad foránea, y una lenta pero continuada ralentización en la caída del tráfico doméstico (la tasa de retroceso fue 5,5 puntos inferior a la acumulada entre enero-febrero del pasado año).

   Ambas circunstancias contribuyeron a amortiguar el descenso en el cómputo global de pasajeros (458.068), que fue del 7,7 por ciento, frente al 17,3 por ciento registrado en las mismas fechas de 2013.

   En cuanto al número de operaciones, ascendieron a 5.538, un 10,2 por ciento menos. Esta bajada es atribuible a la debilidad del tráfico nacional, pero también a una creciente tendencia de la aviación comercial a usar aeronaves de mayor tamaño, de modo que hacen falta menos aviones para mover a los viajeros.

   Respecto a la actividad de carga, el Aeropuerto de Sevilla siguió con una evolución positiva, al experimentar en este ámbito un ascenso del 5,5 por ciento y alcanzar los 749.140 kilos de mercancías.

DATOS MENSUALES

   Las estadísticas relativas sólo a febrero arrojan un aumento del 4,5 por ciento en el tráfico internacional, de modo que el aeropuerto lleva cuatro meses consecutivos con crecimientos en la actividad foránea.

   Ese avance se ha sustentado en el tirón de mercados como Suiza, Holanda o Francia. En el caso concreto del mes pasado, los mayores repuntes se dieron en las conexiones con los dos primeros países señalados, así como con Reino Unido y Portugal.

   El aeropuerto de Sevilla cerró febrero con 229.831 usuarios, de los que 228.057 volaron en operaciones comerciales. De ellos, 141.761 lo hicieron con origen o destino nacional, y 86.296 con el extranjero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN