La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha participado este miércoles en una misa en homenaje al difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el aniversario de su muerte, y ha comparado su figura con la de su difunto marido y expresidente argentino Néstor Kirchner. "A Hugo Chávez, como a Néstor, definitivamente los custodian sus pueblos", ha señalado.
En este acto, celebrado en el barrio de Barracas, en Buenos Aires, la mandataria argentina ha afirmado que Chávez se encuentra sepultado "en medio de las barriadas populares". "Ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó", ha añadido Fernández, según informa la agencia de noticias argentina Télam.
"Más allá de que también lo custodian, obviamente, las Fuerzas Armadas y todo lo demás, pero a Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros, los custodian definitivamente sus pueblos", ha sentenciado la presidenta argentina al termino de la misa.
En este homenaje a la figura de Chávez también han participado el embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros funcionarios.