El tiempo en: San Fernando

Jerez

Reunión a tres bandas para frenar la huelga del taxi en el aeropuerto

El conflicto dura ya casi un mes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hoy martes se celebra la primera reunión a tres bandas entre el sector del taxi de Jerez, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para intentar allanar el camino al acuerdo en la huelga que mantiene el sector en el aeropuerto desde el pasado 8 de febrero. Un encuentro que se produce después de que la Administración andaluza hace 15 días obligara al gremio jerezano a negociar por su cuenta y fuera de la mesa en la que si está Málaga, que ha llevado la voz cantante en este conflicto, y que también representaba a Jerez, lo que motivó el enfado de sus compañeros de esta ciudad, que han acusado a la Junta de discriminarles y de considerarlos “de segunda división”.


Tras los últimos episodios ocurridos la pasada semana entre los profesionales jerezanos y sus homólogos de Cádiz, con denuncia de por medio por ir a recoger pasajeros al aeródromo, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha confiado en que en esta próxima reunión “quien tiene las competencias”, en alusión a la Junta, aporte soluciones, haga las modificaciones normativas y dé las instrucciones pertinentes para que “vuelva la paz al sector del taxi” en el aeropuerto de Jerez.


Después de que la propia alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, reclamara la pasada semana que se adoptasen medidas para evitar los insultos y las amenazas que denunciaron varios taxistas gaditanos que han llevado el tema a los juzgados, De Torre, asegura que ha tenido conversaciones tanto con ella, como con la alcaldesa de Jerez,María José García-Pelayo, transmitiéndole ambas una “preocupación que tiene dos vertientes”.


Desde entonces,   se ha establecido un dispositivo en el cual hay una “presencia permanente” de la Policía en el aeropuerto, si bien las tres partes entienden que hay que frenar esta situación e intentar que la normalidad vuelva al entorno del aeropuerto jerezano lo antes posible.

Derogar el decreto 11/85
Tras casi un mes de huelga en el aeródromo, la reivindicación de los taxistas jerezanos es clara: la derogación del decreto 11/85, y que se apruebe la denominada ley de reciprocidad, en la que los taxistas de ciudades con aeropuertos puedan recoger a clientes de otras localidades, lo cual está prohibido actualmente. Solo así entienden que acabarán sus problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN