El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

CCOO aporta nuevas pruebas para tumbar el ERE de Estepona ante el Tribunal Supremo

Los 174 despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo ejecutado en el Consistorio en julio de 2012, pendientes del recurso de casación cuya sentencia se espera este mes. El sindicato ha aportado nueva documentación que avala \"que no se justifica un ERE por motivos económicos\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los 174 despedidos en el Ayuntamiento de Estepona en julio de 2012 en el marco del Expediente de Regulación de Empleo continúan a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo, tras el recurso de casación presentado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía avalara los despidos realizados en la administración municipal. Una sentencia que está tardando más de lo esperado y que se espera se dé a conocer este mismo mes de marzo. Buena parte del retraso se puede justificar en la nueva documentación requerida a las partes o aportada por las mismas. El sindicato Comisiones Obreras ha entregado Informes de la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Estepona y decretos de alcaldía que, para el sindicato, avalan que "el ERE no se llevó a cabo por motivos económicos".

Así, la argumentación sindical considera que estos documentos vuelven a demostrar "lo innecesario y arbitrario del ERE ejecutado en Estepona, cuya intención no era mejorar las cuentas del Ayuntamiento, sino, al parecer, suprimir personal y justificar externalizaciones de servicios", esgrimen. CCOO apunta a que el Consistorio cumplió los objetivos del plan de saneamiento económico realizado con anterioridad al despido colectivo y que un año después del ERE, se llegó a un acuerdo para aplazar la deuda con la Seguridad Social, logrando desbloquear los Fondos de Participación del Estado.

Además, también critican que el Ayuntamiento, tras los despidos, tuviera que contratar nuevo personal para puestos que habían sido extinguidos o que el Consistorio mantenga gastos variables para parte del personal en conceptos como productividades, horas extras y servicios extraordinarios, cuyas sumas ascienden a 600 mil euros al año. La sección sindical espera que estas nuevas pruebas contribuyan a "declarar nulo el ERE por los vicios graves que padece y lo innecesario del mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN