El tiempo en: San Fernando

Arcos

Inminente reordenación de Cabezo y Camino de las Nieves

Los trabajos cuentan con una inversión de 200.000 euros y serán ejecutados por Oexman. La obra tiene un plazo de cinco meses y supondrá el cambio de fisonomía de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Erdozain. -

Si todo sale según lo previsto, el próximo 3 de marzo comenzará una de las actuaciones más importantes del equipo de Gobierno desde el punto de vista urbanístico: la remodelación de las calles Cabezo y Camino de las Nieves, con lo cual se mejorará una de las principales entradas y salidas de la ciudad, en este caso hacia la carretera Arcos-El Bosque.
Los trabajos serán acometidos por la empresa local Oexman con un presupuesto de casi 200.000 euros, y comprenden un plazo de ejecución de cinco meses, con lo cual podría estar lista en agosto próximo.


La primera tarea que se ejecutará será la demolición del conjunto de isletas situadas junto a los pisos de Juan Candil, para empezar a construir una gran rotonda que tendrá un carácter de provisional durante los primeros compases de la obra para ir acostumbrando de algún modo al usuario a las nuevas condiciones del tráfico.  La segunda actuación afectará a la parte alta de la calle Cabezo, con un mes o  mes y medio de trabajo en esta fase, en la que construirá un pequeño muro que evite los desprendimientos que se producen en el lugar en época de lluvias, como también se dotará el muro que divide los dos niveles de la calle con una zona ajardinada que le dará un mejor aspecto a toda la zona. Asimismo, se procederá al corte de este tramo, por lo cual el usuario deberá tomar obligatoriamente y mientras dure toda la obra por la calle Chiclana, por lo cual podrá acceder al centro urbano a través de la calle que termina en el Camino de Bornos y junto al cementerio municipal. Otra novedad de la obra es que la calle Cabezo tendrá un nuevo acerado, más cómodo y práctico.


La última fase de los trabajos comprende también la construcción de un acerado junto a las viviendas de Juan Candil; actuación que se aprovechará para crear alrededor de diez nuevas plazas de aparcamiento; un bien ciertamente escaso en el lugar en estos momentos.
La idea, no obstante, es causar las menos molestias posibles a los usuarios durante la ejecución de las obras. 


Desde la Delegación municipal de Urbanismo, su titular, Manuel Erdozain, ha agradecido el trabajo tanto de los técnicos como de la Policía Local que ha coordinado el sistema de señalización que requiere la ordenación de las calles.  El propio delegado definió la obra como “espectacular” porque, según dijo, cambiará la fisonomía de la zona.
Asimismo, Erdozain agradeció públicamente la especial implicación en esta actuación de su compañero delegado Sebastián Ruiz, pero sobre todo defendió que con estas obras el equipo de Gobierno cumple una promesa y un proyecto que anunció hace ya unos meses. También dejaría constancia de la importancia de la obra de cara a la economía local, ya no sólo porque la ejecute una empresa local con lo que ello significa, sino además porque todos los materiales serán adquiridos en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN