El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Los trabajadores de Navantia se concentrarán en la plaza del Rey

Será este jueves de 19.00 a 20.00 horas y la intención es repetir dichas movilizaciones cada 15 días para reclamar carga de trabajo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Será en la plaza del Rey. -

Los trabajadores de los centros de Navantia en las localidades gaditanas de San Fernando y Puerto Real se van a movilizar este jueves 27 de febrero para reclamar carga de trabajo, mientras que la plantilla de Navantia de la capital gaditana aún no ha decidido si desarrollará alguna acción reivindicativa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité intercentros de Navantia y del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, indica que la plantilla del centro isleño ha decidido este lunes concentrarse cada quince días a partir de este jueves 27 de febrero en la Plaza del Rey de San Fernando "hasta que haya barcos".

En concreto, este jueves se concentrarán de 19,00 a 20,00 horas en la céntrica plaza de San Fernando. Oliva manifiesta que la intención es "instaurar y dar continuidad en el tiempo" a esta concentración de protesta. "No hay concreción ninguna de carga de trabajo pese al anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ni la empresa nos dice nada, por lo que de momento sigue la incertidumbre", asevera el presidente del comité de empresa de Navantia en San Fernando.

No obstante, señala que "se abre el debate que intentamos abrir desde hace dos años; que el soporte vital para Navantia son los programas de Defensa y que se podían buscar perfectamente mecanismos para tal en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que presentamos al PP ya para los PGE de 2013".

 "Ahora parece que es la solución y es positivo que se abra el debate, pero a partir de ahí vamos a seguir reivindicando carga de trabajo de Defensa", asevera Oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN