El tiempo en: San Fernando

San Fernando

\"Es el momento de ponerse manos a la obra en los accesos a Camposoto\"

UPyD pide al Ayuntamiento que se realicen de inmediato los trabajos necesarios para ofrecer más seguridad para los usuarios de la playa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Propuesta.

José A. Expósito, Coordinador Local de UPyD, le vuelve a reclamar al ayuntamiento el arreglo definitivo de todos los problemas de seguridad que mantiene la Playa de Camposoto y que año tras año reclaman sus usuarios.

“Debemos de priorizar como punto primero la seguridad de sus usuarios y el acceso a ciclo-turistas, que pasa por adecuar los accesos a la zona de baño, a los aparcamientos y a las paradas de autobuses”, dice Expósito.

Además es necesaria una restructuración de los aparcamientos (actualmente se pierden alrededor de un 30 por ciento por la mala planificación de los mismos), la prolongación del carril bici, aumentar y mejorar la accesibilidad a personas discapacitadas.

A diferencia de otras playas, Camposoto presenta la dificultad de que entre la carretera y los accesos a la playa no hay espacio para peatones sino que solo hay aparcamientos y eso pone en peligro a sus usuarios que tienen que desplazarse con su familia y los enseres de playa, a través de la carretera, esquivando a coches y autobuses hasta llegar a uno de los accesos.

A Expósito le resulta inasumible que Alcaldía no responda ante un asunto de seguridad de sus vecinos. El silencio y la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento en relación a las constantes denuncias que UPyD le viene reclamando en materia de seguridad ciudadana, “solo demuestra que no le preocupan nada”.

“Debemos decir que nos pareció una pantomima el intento del ayuntamiento por remediar la situación éste último año, ya que la gran idea fue colocar en pleno verano, entre los aparcamientos y el caño, unos cuantos palés a la altura del primer puente de madera, toda ella sin ninguna seguridad ni adecuación del terreno para estabilizarlos”, dice desde UPyD.

Pero lo más “decepcionante” fue que tan solo pusieron 32 metros de palés (que duraron un par de días bien puestos) simplemente con el objetivo de aparentar que se comienza a trabajar en ello, y todo para dejarlo así casi sin empezar, ya que lo único que se buscaba con este montaje era “engañar a los usuarios y fingir una preocupación que no era tal. Y es que las cuestiones que planteamos tan solo de voluntad de hacerlo o de activar los medios para que se haga, y eso es lo que le falta a este gobierno: iniciativa”.

Una primera acción podría ser inminente debido a su menor coste, la habilitación de los primeros 300m de acerado y carril bici. Y es que el carril bici y el acerado que une Janer y la playa se acaban con la rotonda de acceso a la misma, justo cuando empiezan los problemas para ciclo-turistas y peatones.

Sin embargo existe espacio suficiente por ambos sentidos para prolongar este carril bici y el acerado a lo largo de más de 300 metros hasta llegar al primer puente de entrada directa a la playa. Para solucionar este problema sólo haría falta voluntad política y una inversión reducida, alejada de grandes presupuestos.

El resto de la recta de la playa y los diferentes accesos a las pistas necesitarían de una restructuración y una pequeña ampliación para optimizar aparcamientos y crear espacio para peatones y ciclistas pero esta inversión es realizable y demandada, mucho más que otros proyectos propagandísticos ya ejecutados sin demanda popular.

Para UPyD, no puede seguir dándose la escena de peatón-ciclista-vehículo compartiendo un mismo lugar, la carretera. Por eso, José A. Expósito le reclama un año más al Ayuntamiento, como primera prioridad, adecuar los aparcamientos y reforzamiento del terreno junto al caño, para permitir la incorporación de un corredor peatonal paralelo a la vía que permita a los usuarios acceder de forma segura a la zona de baño, aumentar y mejorar la accesibilidad a personas discapacitadas, la prolongación del carril bici hasta el final de la carretera y la planificación de los aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN