El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha defendido este viernes el trabajo de Renfe y ADIF en las conexiones ferroviarias de la provincia y ha señalado que "no es lógico" que entre dos administraciones, refiriéndose a la Diputación y el Gobierno, "la confrontación sea la única interlocución".
En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el subdelegado ha insistido en que "la amenaza o la presión no deben superar ni sustituir al diálogo", que debe estar presente "sobre las condiciones y las necesidades de mejorar la calidad del viaje" ferroviario.
El subdelegado se ha referido en este sentido a la convocatoria por parte del Patronato de Turismo a toda la sociedad onubense para tratar la situación de las conexiones ferroviarias.
"La noticia es que los parlamentarios, diputados y senadores nacionales y autonómicos se han reunido con el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, y les dijo que en los próximos meses iba a solicitar un estudio para realizar los correspondientes análisis técnicos y económicos y acometer actuaciones para la mejora y para incrementar la confortabilidad y fiabilidad".
Del mismo modo, ha señalado que "lo ideal sería acortar mucho el tiempo de recorrido", desde Huelva a Sevilla y viceversa, "con la idea de lograr que fuera una lanzadera o alternativa al transporte", ha concluido Pérez Viguera.