El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los peluqueros protestan por la subida del IVA ante Hacienda

IU y PSOE acompañan al gremio en su concentración y solicitan a Zoido medidas de apoyo y su interlocución ante el Gobierno. La Asociación de Peluqueros registra un escrito para que su colectivo vuelva al grupo reducido del 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García (IU) con los peluqueros -

Los peluqueros de Sevilla y su provincia protagonizaron ayer una concentración ante la Delegación de Hacienda en señal de protesta por los negativos efectos que está teniendo para sus negocios la “desproporcionada” subida del IVA de un 8 a un 21% aplicada por el Gobierno central desde septiembre de 2012.

La protesta, con ataúdes y cruces simbólicas y con carteles donde se podía leer “queremos que el gobierno devuelva el tipo de IVA reducido a las peluquerías”, fue apoyada por los grupos municipales de la oposición, PSOE e IU, que solicitaron a Zoido medidas de ayuda para este gremio así como su interlocución  con el Gobierno de Rajoy.

Con esta concentración, convocada además por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal en otras ciudadades estañolas, la Asociación Provincial de Artesanos Peluqueros puso de manifiesto que desde que se aplicó la subida del IVA se han cerrado más de 8.000 salones y se han perdido 20.000 puestos de trabajo a nivel nacional. Además, según datos de la asociación, en el año 2013 de las 3.500 peluquerías existentes en Sevilla han cerrado cerca de 1.000. 

“La mayoría de los profesionales ha intentado asumir casi toda la subida del IVA para que no afectara a los bolsillos de su clientela, pero muchos no han podido sostenerlo y ante la inebitable subida final de precios  muchos de los negocios han perdido clientela y han tenido que cerrar”, señaló a Viva Sevilla Manuel Pintado, secretario de la asociación, que explicó que la asociación registró un escrito en el que solicitan que su colectivo vuelva al grupo reducido del 10% de IVA.

De su lado, el portavoz municipal de IU, José Manuel García, pidió al Gobierno que “derogue el brutal incremento del IVA” a este sector y solicitó al alcalde, Juan Ignacio Zoido, “que no se quede de brazos cruzados y que tome cartas cuanto antes en el asunto”.

Por su parte, el portavoz de los socialistas hispalenses, Juan Espadas, que ayer también se reunió con este colectivo, pidió a Zoido que reciba a los peluqueros para conocer de primera mano sus problemas y sus propuestas, al tiempo que recordó que a principios de año su grupo ya planteó una serie de medidas que podrían contribuir a retener el empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN