La Fiscalía solicita una pena de cuatro años y diez meses de prisión para tres hombres que iban a bordo de un coche que remolcaba una embarcación deportiva en cuyo interior los agentes encontraron más de 623 kilos de hachís.
Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2013 por la tarde, cuando los tres acusados circulaban por la A-2077, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), a bordo de un vehículo Jeep Cherokee titularidad de uno de ellos en el que llevaban, enganchada en un remolque, una embarcación deportiva de siete metros de eslora propiedad de otro de los acusados.
En ese momento, agentes de la Guardia Civil les requirieron que detuvieran la marcha en el marco de un control montado por la Benemérita. Los dos agentes que realizaban el control "se apercibieron del comportamiento sospechoso y nervioso de los acusados, y procedieron a inspeccionar la embarcación".
Fruto de la inspección, los agentes de la Benemérita "encontraron en su interior 37 fardos de hachís que arrojaron un peso neto de 623,955 kilos, con un THC de 15,7 por ciento, 14,7 por ciento y once por ciento.
El escrito expone que los acusados "transportaban hachís en grandes cantidades, usando para ello la embarcación intervenida con la finalidad evidente de descargarlo y destinarlo al tráfico". La droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado un precio de 952.155 euros.
La Fiscalía estima que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita para cada uno de los tres acusados, que se encuentran en prisión provisional desde el 24 de agosto de 2013, una pena de cuatro años y diez meses de prisión y una multa de 952.155 euros.