El Gobierno iraní y la Agencia Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (AIEA) han alcanzado un acuerdo formado por "siete pasos prácticos" al término de las negociaciones entre ambas partes para mejorar la transparencia del programa nuclear de la república islámica, según informó el representante de Teherán en las conversaciones a la agencia semioficial de noticias iraní ISNA.
"Se han acordado siete pasos prácticos en el ámbito de la cooperación con la agencia que deberán entrar en vigor antes del 15 de mayo", declaró el enviado iraní ante la organización de Naciones Unidas, Reza Nayafi, sin dar por el momento más detalles.
El acuerdo con la AIEA se produce días antes de que Teherán vuelva a verse con las potencias del 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania--, con las que ha acordado un plan para frenar su industria atómica a cambio de una reducción de las sanciones.
La relación entre Teherán y la agencia internacional ha mejorado desde la llegada al poder de Hassan Rohani y, gracias a un acuerdo firmado en noviembre, la AIEA ha podido visitar ya una planta de producción de agua pesada y una mina de uranio.