El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El acusado de pegar al concejal Juan Ángel Pérez no irá a la cárcel tras aclarar que se equivocó de persona

El joven ha evitado la pena de cuatro años y seis meses de cárcel que solicitaba el Ministerio Público, por la agresión que tuvo lugar en una caseta en el recinto ferial, el 27 de septiembre de 2009

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El joven al que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén había citado este miércoles como supuesto autor de un delito de atentado y de una falta de lesiones cometidos en septiembre de 2009 contra el concejal de Urbanismo de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez Arjona, ha evitado la pena de cuatro años y seis meses de cárcel que le solicitaba el Ministerio Público por el citado delito tras admitir la agresión pero aclarar que se equivocó al actuar de esa manera, ya que, según ha asumido la Fiscalía, golpeó al edil creyendo que era otra persona, según ha informado Europa Press.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal ha suprimido respecto a su calificación inicial de los hechos el delito de atentado que le atribuía al acusado identificado como M.M.P., ya que la agresión cometida no se habría realizado "con la intención de menoscabar el principio de autoridad y en consideración a su condición de concejal de obras", como relataba en su primer escrito.

En vez de eso, la fiscal ha concluido que el citado procesado, sobre las 6,30 horas del 27 de septiembre de 2009, "acudió a la caseta de las Angustias, en el recinto ferial de Alcalá la Real, y con la intención de menoscabar la integridad física de Juan Ángel Pérez Arjona le agredió sin mediar palabra un puñetazo, cayendo Juan Ángel al suelo".


Por este hecho, el Ministerio Público ha interesado que se le imponga al acusado el pago diario de diez euros de multa durante un mes por una falta de lesiones --por las que el edil necesitó "una primera asistencia médica"-- mientras que ha mantenido su petición de una pena de multa de la misma cuantía pero para un periodo de diez días para el hermano del anterior, C.A.M.P., como autor de una falta de amenazas.

En ese sentido, la Fiscalía mantiene, como sostenía en su escrito de calificación, que este último, "una vez fuera de la caseta", se dirigió al concejal "profiriéndole expresiones tales como 'si mis padres se separan te voy a matar', causando en él el consiguiente temor y desasosiego".

Durante el juicio, celebrado en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, los dos hermanos han coincidido en asumir los hechos y pedir públicamente disculpas por lo ocurrido. "Es un acto que no tenía que haber sucedido, a veces se cometen fallos que no tienen marcha atrás", ha declarado M.M.P., mientras que, en la misma línea, su hermano ha enmarcado su actuación "en un momento de tensión" en el que "se puso nervioso".

En declaraciones a los periodistas tras la celebración del juicio, el abogado que ha ejercido la defensa de ambos, Alfredo López, ha alabado la "valentía" que, en su opinión, han mostrado los dos encartados al "reconocer unos hechos que tienen repercusión jurídica", y ha explicado que con anterioridad a los mismos se había producido "un encontronazo con otra persona, a la que M.M.P. confundió luego, en la caseta, con el concejal de Urbanismo", al que, de esta manera, "agredió sin intención de hacerlo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN