Villarreal y Osasuna afrontan este lunes en El Madrigal (22.00 horas) el último duelo de la vigésimo segunda jornada de Liga BBVA, en el que ambos tratarán de olvidar sus derrotas del pasado fin de semana y asentarse en Europa, en el caso de los castellonenses, y poner tierra de por medio con la zona de descenso, en los navarros.
Los de Marcelino García Toral frenaron una racha de tres victorias consecutivas en Pucela (1-0), pero todavía navegan cómodamente por la zona europea -37 puntos- y son quintos, con los puestos 'Champions' no muy lejos.
Las últimas horas del mercado invernal han traído grandes novedades en el 'submarino amarillo': el centrocampista del Atlético Óliver Torres y el extremo del FC Barcelona B Joan Roman han recalado -en calidad de cedidos- en Vila-Real para reforzar al equipo, mientras que el paraguayo Hernán Pérez partió rumbo a Olympiacos.
Tras caer goleado ante el Athletic en El Sadar el pasado fin de semana (1-5), los rojillos ansían una victoria que les permita seguir marcando distancia con los puestos de descenso. Para esta empresa contarán con las estadísticas positivas en el coliseo castellonense: en sus últimas seis visitas han puntuado en cinco de ellas -dos victorias, tres empates y una derrota-.
Sin embargo, en su último enfrentamiento en Pamplona, en la primera vuelta, el 'submarino amarillo' firmó una cómoda victoria (0-3) que provocó el despido fulminante de José Luis Mendilibar, para dar comienzo a la era de Javi Gracia.
El ahora técnico de Osasuna tendrá que lidiar con las bajas de los lesionados Alejandro Arribas -que previsiblemente dejará su sitio en el centro de la zaga a Miguel Flaño- y Francisco Silva, mientras que Ion Echaide ya ha abandonado el club para marcharse cedido al Hércules. El que sí estará será el delantero Nino, que regresa tras recuperarse de su lesión de rodilla.