El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá celebró la festividad de la Candelaria

La jornada dominical y el buen tiempo reinante propiciaron que cientos de alcalaínos se reunieran en torno a Consolación con motivo de esta tradicional celebración

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Candelaria. -

La celebración en domingo y un tiempo soleado, tras los últimos días de lluvia, propiciaba en la jornada del domingo que la festividad de la Candelaria tuviera este año un carácter más concurrido en nuestra localidad. Cientos de personas se concentraban en la mañana dominical en torno al templo de consolación para asistir a los diferentes actos. Como manda la tradición, a las once de la mañana tenía lugar la bendición de la luz, tartas y pichones, iniciándose, con posterioridad, la procesión con las sagradas imágenes del Dulce Nombre de Jesús y la Virgen de las Mercedes que, en esta ocasión, discurrieron por el itinerario de las calles Santo Domingo, Antón Alcalá, Guardia Castellano, Tejuela, Real y regreso a Compás de Consolación. La celebración concluía con la solemne eucaristía oficiada por el obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza.

Durante los días precedentes, la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, celebró con motivo de la festividad de la Candelaria un solemne triduo en honor de su titular mariana, durante los días 30 y 31 de enero, y uno de febrero. Por otro lado, en la noche del sábado, 1 de febrero, se celebró la tradicional fiesta infantil en el Compás de Consolación, en la que, tras finalizar la eucaristía, se presentaron a la Virgen los niños y niñas bautizados durante el pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN