El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos no ve \"bien\" la ampliación de uso de la base de Morón si \"no hay creación de empleo\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado este lunes que "no le parece bien" que se permita un incremento del uso de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) si "no supone creación de empleo local", después de que Estados Unidos (EEUU) haya solicitado a España ampliar sus efectivos en un 50 por ciento.

   Tras ser preguntado por los periodistas durante la presentación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014 en la sede de la institución provincial en la capital hispalense, Villalobos ha afirmado que "el empleo debe ser de aquí", puesto que "si tenemos lo que tenemos ahí y encima el empleo viene de fuera, apaga y vámonos", ha censurado.

   No obstante, el presidente ha indicado que este asunto es algo que "se le escapa" y que es, en todo caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, encabezado por José Manuel García-Margallo, el que "ha de responder", toda vez que el uso de la base de Morón "obedece a acuerdos internaciones entre ambos países".

   Cabe recordar, en este sentido, que los trabajadores de la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón, 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), han instado al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, a que "no permita" un incremento de uso de la base si no existe creación de empleo.

   Y es que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado este lunes que EEUU ha solicitado al Ejecutivo de la Nación "duplicar" el número de marines de la fuerza de respuesta para crisis en África y prorrogar su permanencia en la base sevillana.

   La fuerza estadounidense fue destacada en Morón de la Frontera en abril de 2013 -por un periodo temporal de un año-- en respuesta al ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi (Libia), y cuenta con 500 marines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN